PREVIA - VALIDEZ DE LA INFORMACION PUBLICADA EN LA WEB
En el entorno de comercio electrónico de AREACAMPER, el Cliente podrá adquirir diversos productos. La descripción de cada uno de los productos la obtendrá al seleccionar y hacer clic sobre el producto que le interese.
Aunque AREACAMPER ha tratado con extrema minuciosidad este aspecto, las fotografías, textos, grafismos, informaciones y características que ilustran los productos, pueden ser objeto de revisiones y modificaciones por parte de los fabricantes.
El producto que reciba el consumidor puede que no corresponda exactamente en apariencia con la imagen visualizada del producto incluido y seleccionado de la página web de AREACAMPER –ya que pueden haberse producido algunos cambios por parte de los fabricantes– pero en todo caso sí que pertenecerá a la misma categoría de producto, con las mismas características técnicas y funcionales que el producto seleccionado por el consumidor en la página web.
Los productos vendidos por AREACAMPER deben instalarse sobre los vehículos o los sistemas recomendados por el fabricante, por una persona competente y bajo su responsabilidad. AREACAMPER no será responsable de las consecuencias de un mal montaje o de la utilización de un producto inadecuado sobre el vehículo.
PRIMERA - OBJETO
Las presentes Condiciones Generales de Venta y Contratación (en adelante, las "CGV" o "las Condiciones Generales") establecen las condiciones aplicables a todo suministro de piezas y recambios efectuado por AREACAMPER a todo Cliente a través de Internet.
Clicando en el botón "Aceptar condiciones de compra", el Cliente acepta de manera total y sin reservas la aplicación de las CGV tal y como aparecen en nuestra página web, así como cualquier condición particular que pueda existir.
Mediante las presentes CGV se informa al Cliente que AREACAMPER podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, modificar el contenido de las presentes CGV y de cualquier condición particular que pueda existir
IDENTIFICACION DE LAS PARTES
El responsable de la oferta contractual es AREACAMPER VW SPECIALISTS S.L., con domicilio en C/ Pino Carrasco nº14 local 4 local 30700 Torre Pacheco (España), y CIF: B10813038. En caso que quiera contactar con AREACAMPER el teléfono de contacto es el: +34 968 952 355 (de lunes a viernes no festivos locales de 9h a 18h) y nuestra dirección de correo electrónico es: info@areacamper.es.
El consumidor y usuario o internauta es el/la adquirente de los productos y/o servicios existentes en el portal y deberá ser mayor de dieciocho (18) años (en adelante, el “Cliente”) y tener plena capacidad de obrar para celebrar contratos vinculantes.
El objeto de las CGV es determinar las condiciones jurídicas aplicables al procedimiento de compraventa entre AREACAMPER y el Cliente para permitir la compra de los bienes o servicios ofrecidos por AREACAMPER.
SEGUNDA. DEFINICIONES
A los efectos de las presentes CGV, los siguientes términos tendrán el significado señalado a continuación:
"CLIENTE O USUARIO":
La persona física o jurídica que accede a la web de AREACAMPER o requiere los Productos o servicios cuyo suministro solicita a AREACAMPER en virtud de las presentes CGV.
"FECHA DE ENTREGA":
Se refiere a la fecha en la que se entrega el Pedido Aceptado.
"PÁGINA WEB":
La página web www.areacamper.es
"PARTE":
Se refiere, de forma genérica, a AREACAMPER o al Cliente o Usuario, mientras que, conjuntamente, se denominan "Partes".
"PEDIDO"
Relación de Productos solicitados por el Cliente a AREACAMPER.
"PRECIO/S":
1. los publicados por AREACAMPER en su Página Web y actualizados de forma periódica; o bien
2. los comunicados por AREACAMPER de forma previa a la formalización del Pedido; y, en todo caso,
3. los vigentes en el momento de realizarse el Pedido.
"PRODUCTOS":
Piezas y recambios para el automóvil y, en general, aquellos productos y servicios ofertados por AREACAMPER en su Página Web.
TERCERA - PROCESO DE COMPRA
3.1 MODALIDADES DE COMPRA
Ponemos a su disposición dos modalidades para hacer su Pedido:
· Por Internet, a través de nuestra página Web: http://www.areacamper.es (24h / día, 365 días / año).
· Por teléfono en el +34 968 952 355, de lunes a viernes no festivos locales de 9h a 18h.
Al realizar un pedido y el pago, se aprueba una petición de contrato entre el Cliente y AREACAMPER.
El pedido se realizará con carácter vinculante por parte del Cliente al hacer clic en el botón “Finalizar la compra”. AREACAMPER remitirá al Cliente en el plazo máximo de las veinticuatro (24) horas siguientes, por correo electrónico, una confirmación de su petición indicándole que se procede a realizar su pedido el cual contendrá el detalle de la contratación efectuada.
3.2 PEDIDOS Y SU ACEPTACIÓN
El Usuario, en cualquier momento previo a la celebración del contrato, podrá anular su pedido y una vez celebrado el contrato, deberá estar a lo establecido en el apartado de Desistimiento de las presentes Condiciones Generales.
AREACAMPER suministrará los Productos al Cliente de conformidad con las presentes CGV.
Todo Pedido se formulará utilizando las vías indicadas en el apartado III anterior, “Modalidades de compra”. Para el caso de que la vía elegida por el Cliente sea la Página Web, deberá seguir las instrucciones que a tal efecto se indican en la misma indicando los siguientes datos:
1. selección del producto que desea adquirir;
2. datos de contacto del Cliente; y
3. lugar de entrega.
A los efectos de estas CGV se establece que sólo será considerado como Pedido, aquel que contenga los elementos relacionados en los números (i) a (iii) de este apartado. Todo Pedido que no contenga tales elementos podrá ser directamente ignorado por AREACAMPER.
Se aclara que es responsabilidad única y exclusiva del Cliente:
· valorar las características del Producto según sus especificaciones técnicas y en función de las necesidades o requerimientos al que vaya a ser destinado o instalado; así como,
· determinar que el Producto suministrado por AREACAMPER es adecuado para el correcto mantenimiento y/o reparación que vaya a efectuar con él, asumiendo el Cliente la responsabilidad de la misma en todo caso; y
· como consecuencia de lo anterior, el Cliente exime a AREACAMPER de toda valoración, comprobación o supervisión de la corrección o idoneidad de todo Producto para el concreto fin al que vaya a destinarse o ser instalado.
· la búsqueda por matrícula, por número de bastidor o por marca, modelo y tipo es orientativa. El uso de estas herramientas de búsqueda no exime al cliente de la necesidad de verificar que el producto seleccionado es equivalente al instalado en su vehículo.
Una vez esté el Pedido Aceptado, el Cliente quedará obligado a la recepción de los correspondientes productos y pago de los mismos
3.3 PRECIOS, FORMA DE PAGO Y SEGURIDAD
3.3.1 PRECIOS
Los precios de nuestros Productos se expresan en Euros. El Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) está incluido en estos precios, pero no los gastos de envío, manipulación, embalaje o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido, que correrán a cargo del Cliente y deberán ser abonados adicionalmente.
Los gastos de envío de cada pedido se calculan en tiempo real en función del peso y las dimensiones de la cesta de compra del cliente, así como de su dirección de entrega, por regla general. En cualquier caso, los gastos de envío se irán recalculando en cada momento al realizar la compra por la web, y aparecerán en todo momento en la cesta de compra del cliente, claramente diferenciados del precio del artículo/s incluido/s en la misma.
Se informará al Usuario del precio final de su compra, incluyendo el transporte de la misma, antes de realizar la validación del pago y los cuales se detallan en el apartado 3.4.4 relativo al transporte.
Las compras que tengan por destino cualquiera de los territorios de Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra, con independencia de la dirección de facturación, estarán exentas de IVA, de acuerdo con la normativa vigente en esta materia.
Cualquiera que sea su país de origen, todo pedido será pagado en Euros.
AREACAMPER se reserva el derecho a modificar sus precios siempre que lo considere oportuno, pero se facturarán los productos sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del pedido. Por este motivo, el Cliente al acceder a la página web donde consten los precios de los productos de AREACAMPER, se tiene que asegurar de que son la versión actualizada y no una versión anterior que su terminal haya guardado en una memoria interna. Es por este motivo que al acceder a los precios de los productos y servicios, el Cliente se compromete a clicar sobre el icono “Actualizar”. En caso contrario AREACAMPER no se responsabiliza de que pueda existir una divergencia en el precio del producto o servicio y se ha de aplicar siempre el actualizado.
El Precio de cualquiera de nuestros Productos y Servicios será el que está presupuestado en nuestra página web, excepto en caso de errores obvios.
Nuestra página web contiene un gran número de productos y es posible que, a pesar de nuestros esfuerzos algunos de los productos relacionados en nuestra página web puedan haber sido presupuestados incorrectamente. Normalmente nosotros verificamos los precios como parte nuestros procedimientos de envío, por lo tanto, cuando el precio de un producto es menor que el precio presupuestado, nosotros, le cobraremos el precio más bajo cuando le enviemos el producto. Si el precio del producto es mayor que el precio presupuestado en nuestra web, nosotros contactaremos con usted para que o bien nos dé instrucciones antes del envío del producto, o bien no aceptaremos su pedido y le notificaremos dicha falta de aceptación.
En caso que por cualquier circunstancia ajena a la voluntad de Areacamper se produjese un error en la fijación del precio que fuere obvia e inconfundible y pueda ser razonablemente conocida por usted como un error en el precio, Areacamper podrá dejar de suministrar ese producto por causa del incorrecto precio, y ello incluso en el caso en que se haya expedido la orden de confirmación.
3.3.2 FORMA DE PAGO Y SEGURIDAD
Ponemos a su disposición 3 formas de pago:
1. Por tarjeta bancaria en línea: transacción asegurada por TPV Virtual de Banco de Sabadell
2. Por transferencia bancaria: el Pedido será enviado una vez depositado su ingreso en la cuenta de AREACAMPER.
3. Por PayPal: Más detalles en www.paypal.com/es
Para luchar contra el fraude en los pagos por Internet y para contribuir a la protección del consumidor, AREACAMPER tiene varios procesos.
Las pantallas donde introducirá los datos de su tarjeta de crédito, proceden directamente de entidades bancarias acreditadas que recibirán esos datos. Estas pasarelas de información son completamente seguras y están sujetas a todas las normas de protección. El sistema de encriptación SSL que utilizamos confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Sus datos gozan de total confidencialidad y protección. Esta información no será retenida, ni archivada por AREACAMPER.
3.4 ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
3.4.1 PLAZOS DE ENTREGA
Los plazos de entrega varían en función del tipo de transportista y del lugar de entrega seleccionado.
Para todos los envíos en el cálculo del plazo de entrega, contamos como días, los días hábiles de lunes a viernes desde el momento es que se haya recibido el abono del pedido. Los fines de semana y días festivos quedan excluidos fuera del cómputo.
Para España y Portugal (Península Únicamente), el plazo de entrega es de 2 días.
Para las Islas Baleares, el plazo de entrega es de 3 a 4 días.
Para las Islas Canarias, Ceuta y Melilla el plazo de entrega es de 6 a 10 días.
Para los envíos a Europa el plazo de entrega es de 2 a 7 días.
Para envíos internacionales fuera de la Unión Europea, el plazo de entrega es de 7 a 10 días. Los envíos internacionales están sujetos diferentes factores tales como el país de destino, agencia de transporte encargada del envío y volumen y/o el peso del paquete. En cualquier caso el plazo de llegada a las aduanas del país de destino habitualmente no será superior a los 7 días.
Tenga en cuenta las demoras adicionales sobre estos términos para realizar los trámites aduaneros. Estos trámites son responsabilidad del cliente.
Porfavor contacte con nuestro servicio de atención al cliente a través de info@areacamper.es para conocer con más exactitud cuáles pueden ser sus gastos de envío y plazo de entrega para envíos sus internacionales.
Como norma general no realizamos envíos internacionales de artículos pesados y/o voluminosos y/o frágiles (cristales, parachoques, paneles de carrocería, etc ...). Si desea conocer la viabilidad del envío de determinados productos pesados y/o voluminosos y/o frágiles contacte primero con nuestro equipo comercial a través de info@areacamper.es.
Los productos cuyas entregas requieran de plazos distintos reflejarán dicha particularidad en su descripción.”
En el caso de anomalías derivadas de los servicios de mensajería y transporte y por complicaciones en el momento de suministrar los Productos AREACAMPER no podrá responsabilizarse de las consecuencias debidas a un retraso en la entrega.
Para productos que no figuran en stock o cantidades superiores a las que disponemos para entrega inmediata, no dude en consultarnos ya que puede estar a punto de recibirse el material y sino le ofreceremos la mejor alternativa en base a su necesidad.
Si el producto no se encuentra en stock y se debe solicitar a los de los proveedores de Areacamper, el tiempo de entrega del pedido empezará a contar a partir de la llegada del producto a nuestro almacén. En todo momento, a través de su cuenta de cliente podrá hacer el seguimiento del pedido. Si el cliente lo desea, Areacamper puede enviar los diferentes productos por separado, en cuenta que los costos de cada envío correrán a cargo del comprador.
3.4.2 LUGAR DE ENTREGA
Salvo que otra cosa se establezca en el Pedido Aceptado correspondiente, los Productos junto con el albarán de compra serán entregados al Cliente en la dirección que conste en el Pedido. Los Productos pedidos serán entregados en la dirección indicada durante la compra (el Cliente debe asegurarse de la exactitud de la dirección dada) o en el punto de recogida indicado.
Los productos ofertados en el sitio web se enviarán únicamente a Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, EE.UU, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Suecia, Suiza, Uruguay, Venezuela.
No se realizarán envíos fuera de la zona de entrega mencionada.
3.4.3 TRANSPORTE
El transporte será contratado por AREACAMPER. El envío será a cargo de una agencia de transportes de mercancías con entrega en domicilio del cliente.
Los gastos de los correspondientes servicios de transporte serán facturados, junto con el correspondiente Pedido Aceptado y según los criterios de facturación de AREACAMPER para tales casos, los gastos de envío constan en el apartado siguiente.
Ciertas categorías de productos, debido a su peso y/o dimensiones, no pueden ser entregados a través de determinados medios de transporte. Por esta razón AREACAMPER se reserva el derecho a proponerle solamente los transportistas disponibles durante su proceso de compra.
3.4.4 GASTOS DE ENVIO
A excepción de los envíos dentro de la península, los gastos de envío en nuestro sitio web para el resto de zonas son calculados en función
· del peso o del peso volumétrico del envío - el mayor de los dos -
· y de la Provincia o Estado del país de entrega.
Algunos artículos, por sus características de peso y/o volumen pueden llevar asociados unos gastos adicionales de manipulación y embalaje.
Consideramos un envío pesado aquel cuyo peso sea superior a 10 KG y voluminoso cuando cuyo peso volumétrico calculado según el criterio peso/volumen (167 kilogramos/metro cúbico) usando la siguiente fórmula Largo x ancho x alto (expresado en centímetros)/6.000, sea superior a 10.
Puede realizar una simulación de los gastos de envío de un producto a través de nuestra página web, sin necesidad de registrarse o si lo desea puede también realizar la consulta a nuestro equipo comercial a través de info@areacamper.es
ESPAÑA PENINSULAR:
Los gastos de envío serán de 6,90 € IVA incluido para envíos no pesados Y/O no voluminosos.
Para pedidos superiores a 100€ con entrega únicamente en la península (España), los gastos de envío serán gratuitos para envíos no pesados Y/O no voluminosos. En caso contrario podrá llevar asociados unos gastos adicionales de manipulación y embalaje.
Puede realizar una simulación de los gastos de envío de un producto a través de nuestra página web, sin necesidad de registrarse o si lo desea puede también realizar la consulta a nuestro equipo comercial a través de info@areacamper.es.
ISLAS BALEARES:
Los gastos de envío en nuestro sitio web para son calculados en función del peso o del peso volumétrico del envío - el mayor de los dos.
Puede realizar una simulación de los gastos de envío de un producto a través de nuestra página web, sin necesidad de registrarse o si lo desea puede también realizar la consulta a nuestro equipo comercial a través de info@areacamper.es.
ISLAS CANARIAS:
Los gastos de envío en nuestro sitio web para son calculados en función del peso o del peso volumétrico del envío - el mayor de los dos.
Puede realizar una simulación de los gastos de envío de un producto a través de nuestra página web, sin necesidad de registrarse o si lo desea puede también realizar la consulta a nuestro equipo comercial a través de info@areacamper.es.
Los gastos de envío incluyen la DUA de exportación. Es importante tener en cuenta que será el cliente quién deberá hacerse cargo de la DUA de importación con los impuestos locales (IGIC), tasas de despacho aduanero de importación y aranceles que correspondan. Estos pueden variar según el importe de la factura. La agencia de transporte se encargará del trámite aduanero y se pondrá en contacto con el cliente informando del importe total pagar antes de la entrega.
Desde el pasado 29/06/2017, cualquier usuario que realice una compra a través de internet con entrega en Canarias cuyo valor sea inferior a 150 euros no tendrá que pagar el IGIC ni tasas de despacho aduanero de importación, sin embargo sí tendrá que pagar el AIEM cuando proceda.
CEUTA Y MELILLA:
Los gastos de envío en nuestro sitio web para son calculados en función del peso o del peso volumétrico del envío - el mayor de los dos.
Puede realizar una simulación de los gastos de envío de un producto a través de nuestra página web, sin necesidad de registrarse o si lo desea puede también realizar la consulta a nuestro equipo comercial a través de info@areacamper.es.
Los gastos de envío incluyen la DUA de exportación. La agencia de transporte se encargará del trámite aduanero, sin embargo, el cliente deberá hacerse cargo tanto de la DUA de importación como de los impuestos locales.
INTERNACIONALES:
Los gastos de envío en nuestro sitio web para son calculados en función del peso o del peso volumétrico del envío - el mayor de los dos.
Puede realizar una simulación de los gastos de envío a través de nuestra página web, sin necesidad de registrarse o si lo desea puede también realizar la consulta a nuestro equipo comercial a través de info@areacamper.es
Los gastos de envíos no incluyen en ningún caso tasas de importación, aranceles ni gastos de manipulación. Estos son pagados a nivel local y son la responsabilidad del cliente.
Tanto para envíos nacionales como internacionales, En algunas ocasiones, la calculadora de gastos de envío puede no haber realizado un cálculo ajustado de los mismos. En este caso, se le contactará antes de la preparación de su pedido para recibir la aprobación por su parte del ajuste de los gastos de envío. En caso contrario le será reembolsada la totalidad de importe pagado en esa transacción en el mismo modo de pago que la realizó.
3.5 ACEPTACIÓN DE LOS PRODUCTOS
El Cliente se compromete a aceptar los Productos en la fecha de entrega efectiva de los mismos, quedando en todo caso obligado al pago del precio correspondiente si no hubiere sido hecho efectivo todavía.
La negativa injustificada a aceptar los Productos, según la modalidad de entrega pactada, facultará a AREACAMPER a consignarlos a favor del Cliente, sin perjuicio de los derechos de crédito que AREACAMPER ostente frente a éste por el pago del Precio correspondiente.
3.6 DISPONIBILIDAD
Le comunicamos que la disponibilidad de los Productos ofertados queda supeditada al volumen de existencias disponibles en las instalaciones de AREACAMPER y sus proveedores.
En caso de que el Producto pedido no se encuentre disponible, o en caso de no aceptación por el Cliente de la fecha de entrega, AREACAMPER propondrá un producto de sustitución al Cliente, el cual tendrá el derecho de aceptarlo o rechazarlo. En tal caso:
1. Si la diferencia de precio es en favor del Cliente, AREACAMPER asumirá el coste de la diferencia.
2. Si la diferencia de precio es en favor de AREACAMPER, la diferencia de precio será devuelta al Cliente.
Si el Cliente rechaza el producto de sustitución, no podrá responsabilizar a AREACAMPER por falta de disponibilidad del producto pedido en las existencias del proveedor o el fabricante, y se reembolsarán los pagos realizados.
En caso de falta de disponibilidad de la totalidad o parte del Pedido, y/o de la denegación de la fecha de entrega de los productos de sustitución por el Cliente, el reembolso se efectuará por el mismo modo de pago, en cualquier caso, en un plazo de treinta (30) días como máximo a partir del pago del Cliente.
AREACAMPER se reserva el derecho a poder retirar en cualquier momento todo Producto ofertado en su Página Web sin necesidad de preaviso. En tales casos, el ejercicio de la facultad de retirar los Productos no dará derecho al Cliente a reclamación alguna de daños y perjuicios. La eventual acción de retirar Productos no afectará a la entrega de aquellos que sean objeto de un Pedido Aceptado pendiente de entrega.
3.7.1 GARANTIA
Nuestro objetivo es siempre ofrecer productos para su total satisfacción. Areacamper ofrece 2 años de garantía sobre todas las piezas vendidas desde la fecha de compra. En caso de defecto en la mercancía solicitada, le aseguramos la garantía según el marco legal. El estado de la mercancía a la entrega por parte del transportista o servicio de paquetería es relevante para la determinación de un defecto. Si el defecto se produce en los 6 primeros meses después de la entrega, también se presume por ley que estaba presente en la entrega hasta que se demuestre lo contrario (carga de la prueba).
Transcurridos seis meses tendría que demostrar con éxito que la mercancía estaba defectuosa y fue dañada en el momento de la entrega y no más tarde.
Por favor, tenga en cuenta los requisitos para la presentación de informes de cualquier daño visible en el embalaje y el producto.
LOS PRODUCTOS NO TENDRAN DEFECTOS SI:
-Están de conformidad con nuestra descripción, el fabricante ha mencionado otros productos con ese nombre y serie de productos de calidad y cumple con la apariencia y
-Es apto para ser utilizado, por lo general para los fines para las mercancías del mismo tipo y
-Las declaraciones cumplen lo comunicado la publicidad por nuestra parte o por el fabricante.
-Los errores en el montaje o instrucciones son también considerados como defectos.
-Los defectos no son propiedades que se reconozcan en el pedido.
Los defectos que se produzcan transcurridos seis meses desde la entrega, se presume que estuvieron presentes en la entrega, a menos que se demuestre lo contrario.
DERECHOS EN LA GARANTIA
Si hay defecto, puede optar por la reparación o sustitución de la mercancía (Art. 5 § 1 LEY 23/2003). Podemos negarnos a la reparación o solución si los costes son excesivos. De igual modo, usted no puede exigir una nueva entrega, si el defecto se puede corregir con una reparación menor, el valor del producto o el producto no interfiere en lo contrario.
Si hay un defecto, los gastos de devolución para reparación y entrega de la mercancía reparada también correrán por su cuenta.
Si la reparación no es posible o no se realizó a tiempo, puede quedarse con la mercancía y solicitar la reducción del precio de compra o exigir la rescisión del contrato. Si los defectos son menores, no tiene derecho a rescindir el contrato.
Tras la rescisión del contrato, se hará el reintegro del precio de compra
PLAZOS
Está obligado a informarnos acerca del defecto en el plazo de dos meses por correo electrónico, fax o a través del formulario de contacto (Art. 9 § 4 LEY 23/2003).
Puede solicitar la devolución de la garantía dentro de los 2 años tras la compra.
El período de garantía no comienza de nuevo si se lleva a cabo una reparación de la mercancía.
Si la compra ha sido de mercancía usada, el defecto debe notificarse transcurrido un año desde la compra.
3.7.2 EXCLUSION DE GARANTIA, RESPONSABILIDAD
No nos hacemos responsables de la ruptura del contrato, si es por causas de fuerza mayor, por obstáculos imprevistos que imposibiliten su cumplimiento por medios razonables.
Los consumibles quedan excluidos de la garantía (batería, bombillas, fusibles, filtros...)
Nuestros productos sólo pueden ser instalados por personal debidamente capacitado para vehículos o sistemas específicos para el cumplimiento de las instrucciones de instalación. No podemos hacernos responsables de las consecuencias de una instalación defectuosa o instalación incorrecta de las partes esenciales.
El Cliente es el único responsable de la utilización y/o instalación de los Productos así como de su correcto almacenamiento y/o tratamiento hasta dicha instalación, obligándose, por ello, a defender, indemnizar y mantener indemne a AREACAMPER, a sus trabajadores, a sus agentes o subcontratistas, a sus directivos, de cualesquiera costes, honorarios, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos, incluyendo, pero no limitado a, las reclamaciones por Productos que se acrediten son defectuosas.
3.8 DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA CONSUMIDORES Y USUARIOS
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a:
AREACAMPER
C/ Pino Carrasco nº14 local 4
30700 Torre Pacheco, España
Teléfono: (+34) 968 952 355
Correo electrónico: info@areacamper.es
Su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
3.8.1 CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a …
AREACAMPER
C/ Pino Carrasco nº14 local 4
30700 Torre Pacheco, España
Teléfono: (+34) 968 952 355
Correo electrónico: info@areacamper.es
sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
3.8.2 EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
– A la atención de:
AREACAMPER
C/ pino Carrasco nº14 local 4
30700 Torre Pacheco, España
Teléfono: (+34) 968 952 355
Correo electrónico: info@areacamper.es
Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien:
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.
3.9 RECLAMACIONES
AREACAMPER pondrá hojas de reclamación a su disposición. En caso de que precise utilizarlas, puede enviar una solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico info@areacamper.es. Podrá asimismo dirigirse a dicho correo electrónico para formular las reclamaciones o directamente al Servicio de Atención al Cliente.
CUARTA. MISCELANEA
4.1 LENGUA EN QUE SE FORMALIZA EL CONTRATO
El idioma que se utilizará será el castellano.
4.2 DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El Cliente en ningún caso y bajo ninguna circunstancia publicará o usará ninguna marca, nombre comercial ni logotipo de AREACAMPER sin mediar autorización previa y por escrito de ésta.
La violación de alguno de los derechos de propiedad intelectual o industrial es un delito.
4.3 FUERZA MAYOR
Ninguna de las Partes será responsable de los daños y perjuicios sufridos por la otra Parte que sean consecuencia del incumplimiento por la primera Parte de las obligaciones que sobre ésta recaen en virtud de las presentes CGV cuando dicho incumplimiento sea debido a sucesos inevitables por la primera Parte (fuerza mayor).
No obstante, ninguna de las Partes quedará liberada por este motivo de las obligaciones de pago derivadas del correcto cumplimiento de las presentes CGV.
En el supuesto de que, por causa de fuerza mayor, cualquiera de las Partes sea incapaz de cumplir sus obligaciones de conformidad con estas CGV, la Parte afectada comunicará a la otra Parte las circunstancias y el retraso previsto u otros efectos adversos para su ejecución tan pronto como le resulte posible.
4.4 PRESUNCION DE RENUNCIA DEL DERECHO
El hecho de que, en cualquier momento, cualquiera de las Partes no exija el cumplimiento de cualquiera de los términos contenidos en las presentes Condiciones Generales De Venta no será considerado como renuncia a cualquier derecho contenido en ellas y no impedirá a dicha Parte exigir el estricto cumplimiento del término de que se trate, o de cualquier otro término contenido en las Condiciones Generales De Venta en cualquier otro momento.
4.5 CARACTER SUSTITUTIVO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA RESPECTO A ACUERDOS ANTERIORES:
Estas CGV sustituyen a cualesquiera otros acuerdos orales o escritos entre las Partes respecto de la materia objeto del mismo.
4.6 EFECTOS DE LAS ESTIPULACIONES ILEGALES, IMPOSIBLES, INVALIDAS O INAPLICABLES:
Cualquier estipulación contenida en las presentes CGV que sea contraria a la Ley o que no pueda exigirse por cualquier razón, se considerará suprimida, sin que el resto de las estipulaciones deban perder sus efectos. En tal caso, el acuerdo inválido será rectificado mediante un texto modificado que deberá mantener su espíritu y significado económico.
4.7 COMUNICACION ENTRE LAS PARTES
Cualquier notificación o comunicación que debiera hacerse entre las Partes según las presentes Condiciones Generales De Venta deberá efectuarse o confirmarse por correo electrónico, sin perjuicio de la facultad de las Partes de optar por el envío por fax.
4.8 LEY APLICABLE Y JURISDICCION
Las presentes CGV se regirán e interpretarán conforme a la ley española. Para los casos en que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, ambas partes, con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Murcia (España).
QUINTA.- ACEPTACION DE LAS PRESENTES CONDICIONES DE VENTA
Las presentes CGV regulan las relaciones contractuales entre AREACAMPER y su Cliente aceptándolas ambas partes sin reserva. Estas condiciones generales de venta prevalecerán sobre todas las condiciones que figuren en cualquier otro documento, excepto derogación previa, expresa y por escrito por parte de persona con poderes suficientes vigentes por parte de AREACAMPER